Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

COAHUILA.- El Gobierno del estado de Coahuila informó que el miércoles 29 de enero firmará el Pacto Coahuila 2020, el cual reúne esfuerzos y compromisos de la sociedad civil, sindicatos, cámaras empresariales y Gobierno a favor de la igualdad, inclusión y justicia laboral.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que el objetivo del Pacto es reforzar los mecanismos de dialogo social para combatir las desigualdades y construir una sociedad pacífica, justa e inclusiva que proteja los derechos humanos y promueva la igualdad en los sectores productivos del estado.

La firma contará con la presencia de la directora de la Oficina para México y Cuba de la OIT, Gerardina González Marroquín, autoridades federales, representantes de cámaras empresariales nacionales y locales, líderes sindicales y directivos de organismos internacionales.

Uno de los objetivos de este año es la inclusión de las mujeres en la vida productiva del estado y garantizar la política laboral establecida en la administración que encabeza, manteniendo la estabilidad laboral con que se cuenta.