Foto: Infobae
Foto: Infobae
Tags:

COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila se sumó al movimiento nacional "Un Día Sin Nosotras", convocado por colectivos feministas a nivel nacional para el próximo 9 de marzo.

La dependencia dio a conocer mediante un comunicado el cual publicó en su página oficial, indicando que también se suman y además enfatizaron que el 42 por ciento de sus colaboradores son mujeres.

En la Fiscalía del Estado de Coahuila fomentamos acciones y programas que promueven el fortalecimiento de las mujeres y sus derechos. Es por eso que respetamos y apoyamos y aplaudimos el movimiento #UnDíaSinNosotras, asegurando que el servicio que se presta a las usuarias en las áreas especializadas de atención a las mujeres, habrá de ser desarrollado puntualmente con perspectiva de género, por operadoras comprometidas con ello
Fiscalía de Coahuila

"Por tal motivo, las mujeres que forman parte del equipo de trabajo de esta institución y decidan sumarse al paro nacional el 9 de marzo, podrán hacerlo libremente y contarán con nuestro respaldo”, indicó el documento firmado por el fiscal general Gerardo Márquez Guevara.

A dicha propuesta se han unido los organismos empresariales, universidades, dependencias del orden municipal y estatal, entre otros sectores de la sociedad