FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

COAHUILA.- Tras asegurar que el reporte de desaparición de Alondra Elizabeth llegó dos días después de que ya estaba muerta, José Ángel Herrera Cepeda, fiscal especial para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, adelantó que se está investigando a los padres del presunto feminicida, José “N”, por encubrimiento.


“No hay nada que esconder, que la Fiscalía a mi cargo tuvo conocimiento de los hechos hasta el miércoles 23 de septiembre, a las 10:20 horas, cuando los hechos ya habían ocurrido el lunes 21 en la noche. La necropsia indica que para cuando fueron a denunciar ya se encontraba así”, expuso.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció el respaldo de su Gobierno y se solidarizó con los familiares de la joven. El Mandatario señaló que se garantizará la acción de la justicia bajo el debido proceso.

Ante los reclamos de colectivos de mujeres sobre la negligencia en las pesquisas respecto al presunto feminicidio de Alondra Elizabeth, José Ángel Herrera, fiscal especial para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, afirmó que se actuó de manera correcta.

Manifestó que no hay elementos que indiquen que previo al asesinato de la joven, de 20 años, hubo privación de la libertad.

“A partir de ese momento se aplican los protocolos Alba, de búsqueda y de investigación simultáneamente. En ese inter, la policía realizó varias diligencias, entre ellas acudió a hospitales, centros de detención, incluso en Monterrey porque se nos dijo que trabajaba con un ingeniero”, comentó.

Herrera Cepeda, reconoció que días antes de que se encontrara el cadáver, personal de la Fiscalía estuvo en la privada de la colonia La Madrid, con el padre de José “N”, sin embargo, no ingresó a realizar la búsqueda en la docena de cuartos.

Aprovecho para refrendar mi solidaridad con los familiares y amigos de la joven Alondra Gallegos y de su pequeña hija, así mismo, manifiesto mi total y absoluto respaldo para garantizar la acción de la justicia a través del debido
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila