Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

COAHUILA.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, volvió a manifestar hoy lunes sus diferencias respecto a los criterios de salud del Gobierno federal en el marco de la pandemia, especialmente de parte del subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, de quién dijo "no le atina a ninguna".

Riquelme Solís afirmó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, Coahuila ha empleado estrategias propias para evitar mayores contagios y controlar la ocupación hospitalaria en todas sus regiones, esto al margen de las estrategias y clasificaciones epidemiológicas que ha lanzado la autoridad federal mediante Hugo López-Gatell.

Por ello se refirió a la recomendación del funcionario federal de promover un nuevo resguardo sanitario de cara el mes de octubre, esto para evitar mayores contagios ante otras amenazas cono la influenza.

"Bueno, en el caso de López-Gatell la verdad es que no es preocupante lo que diga, no le atina a ninguna, pero sí estaremos ocupados siempre, nosotros ya estamos trabajando desde hace mucho tiempo".