Por el momento se encuentran revisando los esquemas financieros para la autoconstrucción y mejoramiento de vivienda.

COAHUILA.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió esta tarde con Jesús Alberto Cano Vélez, Director General de Sociedad Hipotecaria Federal, como parte de los trabajos para firmar un convenio mediante el cual los trabajadores del estado puedan acceder a vivienda.

Al término del encuentro, el gobernador indicó que la reunión tuvo buenos resultados para las y los trabajadores al servicio del estado.

“Estuvimos revisando con ellos la posibilidad de acceder a créditos de vivienda para trabajadores del estado, burócratas, policías, etcétera, donde también se contempla el esquema de autoconstrucción y de mejoramiento de vivienda”.

El Gobernador añadió que esta es la primer reunión en este tema, y que se espera se desarrollen más de manera programada hasta lograr llegar a la firma de un convenio.

La Sociedad Hipotecaria Federal es banco de los llamados de Segundo Piso, lo que significa que no atienden directamente al público, por lo que se apoyan en Intermediarios Financieros para hacer llegar los recursos a la gente. Son estos Intermediarios Financieros los que se encargan de otorgar y administrar los créditos, desde su apertura, hasta su conclusión.