Foto: Google
Foto: Google
Tags:

COAHUILA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social otorga licencias laborales a los padres de niños que requieren quimioterapia fuera de la ciudad, esto para evitar que se vean afectados en su trabajo.

El subdelegado del IMSS en Piedras Negras, Enrique Garza González, explicó que luego de que se aprobó este permiso en junio pasado, los tutores pueden acompañar a los niños que se encuentren en momentos críticos y tratamientos.

Destacó que en pro de la salud de los pequeños que padecen cáncer, así como otras enfermedades crónicas, los patrones y los médicos deben de apoyar para que puedan salir avante con sus tratamientos.

Ante ello, resaltó que es importante que los padres de familia tengan conocimiento de que pueden solicitar licencias laborales desde 1 a 28 días para el cuidado de sus hijos en momentos críticos de su tratamiento.

Hay que recordar que esta disposición fue dada a conocer por el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien resaltó que esta modalidad se trata de un acto de humanidad y solidaridad con las familias que atraviesan estas circunstancias.

Con esta reforma, se protegen los derechos laborales de los padres o tutores de los menores al otorgarles licencias laborales.