COAHUILA.- Miles de coahuilenses acuden este domingo a las urnas para elegir 25 diputados locales, 16 de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio a conocer que se registraron 520 candidatos, 356 son de mayoría relativa y 164 de representación proporcional. Son 11 partidos políticos y dos independientes quienes los que registraron candidatos.
También se dio a conocer que se instalarán 3 mil 882 casillas en 16 distritos de la entidad y 54 casillas contarán con urnas electrónicas. Además se implementarán ocho protocolos sanitarios, entre ellos el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
Las casillas fueron abiertas a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas; habrá 400 observadores electorales , las boletas electorales tendrán 16 elementos de seguridad y el traslado de paquetes electorales serán resguardados por la Policía.
#EsHoy Acude a las urnas a emitir tu voto, las 3828 casillas cuentan con todas las medidas de #SeguridadSanitaria. Tu voto renovar el Congreso de #Coahuila #SeguroVotamos #18DeOctubre pic.twitter.com/jHkV3wjBkO
— IECoahuila (@IECoahuila) October 18, 2020
#Coahuila es un pueblo de demcratas, de gente que ama y defiende a la democracia, resalt la Consejera Presidenta @gabymdeleon_de en su mensaje de inicio de la Jornada Electoral e invit a las y los coahuilenses a salir a votar. #18DeOctubre #SeguroVotamos pic.twitter.com/J1hAPTXzrX
— IECoahuila (@IECoahuila) October 18, 2020