Tags:

COAHUILA.- Un enfermero de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras fue diagnosticado con COVID-19, por lo que se instaló un cerco sanitario en el mencionado hospital y se realizan pruebas a trabajadores y pacientes que tuvieron contacto con el infectado.

La información fue confirmada por personal del IMSS, luego de que la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer el miércoles la detección de los primeros dos casos en esta frontera, uno de ellos un hombre de 47 años, quien, de acuerdo con sus compañeros del IMSS, labora en el área de quirófano.

Se indicó que debido a este diagnóstico positivo solamente está funcionando uno de los tres quirófanos del hospital, mientras continúa la toma de muestras.

De acuerdo con la información proporcionada por el personal de la clínica, el trabajador contagiado tiene su domicilio en Monclova, donde se registra el brote más grave del virus a nivel nacional en instalaciones del IMSS con 32 médicos y enfermeras infectados en el Hospital Número 7, según cifras dadas a conocer por el gobernador del estado, Miguel Riquelme.

Se espera que en las siguientes horas se den a conocer los resultados de los exámenes realizados en esta clínica.