Tags:

COAHUILA.- La mujer que abandonó el cuerpo de su bebé en un baldío, tras fallecer por broncoaspiración, podría obtener su libertad en las próximas horas.

Ana María «N», se presentará en la audiencia de vinculación de proceso en la que enfrenta sólo la acusación por falsedad en declaraciones, la cual no está considerada como delito grave.

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, declaró que no se encontraron elementos que determinen que hubo dolo o negligencia en el cuidado de la bebé de meses de nacida, quien padecía una enfermedad desde días antes y murió por broncoaspiración en su domicilio.

Explicó que de acuerdo a las investigaciones, la madre de la bebé Karol no presentaba una conducta de descuido en relación a su pequeña hija que integraba su familia junto a otro menor de dos años que se encuentra en resguardo por parte de la Procuraduría de las Niñas, Niños y Familias (PRONIF).

En su audiencia inicial, Ana María «N», de 24 años, recibió como medida cautelar la colocación de un brazalete electrónico para llevar a cabo su proceso en libertad.

La bebé Karol Nahomi murió el pasado 18 de febrero por causas naturales, su madre se percató del hecho, entró en pánico y abandonó el cuerpo en un predio cercano a su domicilio, para luego reportar a las autoridades que una pareja había raptado a la menor.