FOTO: AP
FOTO: AP
Tags:

COAHUILA.- Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 y hasta el día de hoy la cifra de decesos en Coahuila se ha incrementado a 2 mil 088, de los cuales más de 30 han sido de maestros de la Secretaria de Educación.

Así lo confirmó el secretario de Educación Higinio Gonzáles Calderón quien lamentó las pérdidas de los docentes al igual que de la sociedad en general.

Expresó que lamentablemente el coronavirus ha alcanzado a afectar una cantidad muy considerable de maestros de educación básica, aunque la gran mayoría se han recuperado.

“Maestros si hay muchos que se contagiaron algunos de ellos se recuperaron muy bien, algunos están todavía en situación difícil, algunos desgraciadamente han fallecido estamos hablando de más de 30”

Expuso que la situación es complicada aún por que la pandemia “se pone media dura o media suave” por lo tanto el regreso a clases presenciales se podría extender hasta el año entrante para no tener mayor número de muertes a causa del covid-19.

La Secretaría de Educación está trabajando de la mano con la Secretaría de Salud para localizar todos los casos y saber que polígono poblacional esta en peligro y cual no, para cuando esté en zona verde o amarilla ese sistema indicará el regreso a clases en las escuelas.