Tags:

COAHUILA.- En un intento desesperado por evitar que el río Bravo “devorara” a nueve migrantes, elementos de la Patrulla Fronteriza se sumergieron en el agua logrando desplegar botes y cuerdas de rescate para ponerlos a salvo en Eagle Pass, Texas.

En medio de una lluvia intensa, los migrantes indocumentados subieron a una balsa desde Piedras Negras, la tarde de este viernes, pero la fuerza de la corriente provocó que se volteara.

Al menos tres oficiales emprendieron manionras inmediatas. “Agarra la bolsa! ¡Agarra la bolsa!”, gritó un agente, refiriéndose al dispositivo de rescate al final de una cuerda empleada para hacer llegar a los migrantes a la orilla.

La escena quedó captada por una reportera del San Antonio Express News, medio que se encuentra dando cobertura a la crisis migratoria entre Coahuila y Texas.

En la imagen se aprecia a un niño de 2 años y otro de 4 en la orilla del Bravo, llorando mientras esperaban a que sus familiares, probablemente solicitantes de asilo, se unieran a ellos.