FOTO: El Tiempo de Monclova
FOTO: El Tiempo de Monclova
Tags:

COAHUILA.- El sector salud de Monclova se vistió de luto tras la muerte de dos de sus guerreros que lucharon contra la pandemia del COVID-19 para salvar a los ciudadanos que arribaban graves al hospital, se trata del urgenciólogo Luis Rosas Reyes y el enfermero Ervey Peña.

La noticia se dispersó a través de redes sociales, donde los trabajadores del Seguro Social lamentaron la noticia y enviaron sus condolencias a ambas familias por la pérdida irreparable.

“El día de hoy perdieron la batalla dos compañeros míos que en una época de mi vida convivimos en el trabajo, el Dr Luis Rosas muchos años en urgencias, de interno lo asistió mi abuelita Socorro lo conocía de hace mucho, otro Ervey Peña trabajé con él en medicina interna varios en mi época de auxiliar de enfermería” expuso en su muro el enfermero Roberto Ramos quien también al inicio de la pandemia resultó positivo a este padecimiento.

Los trabajadores del Seguro Social quienes tratan directamente con los pacientes graves de COVID-19 pidieron a la ciudadanía el hacer conciencia para evitar que los decesos por esta enfermedad continúen en la ciudad.

Expusieron que el personal continúa infectándose y muriendo a consecuencia de los que se descuidan y siguen en la calle exponiéndose al virus y sin seguir las medidas preventivas de un contagio.

La Secretaría de Salud en Coahuila dio a conocer en su reporte que el total general es de 25 mil 724, con un total acumulado de mil 696 fallecimientos.