Tags:

COAHUILA.- El gobierno de Coahuila no aplicará Ley seca durante la contingencia del COVID-19, sin embargo, sí restringirá los horarios de venta de alcohol en municipios de la entidad, como medida de orden durante el periodo de cuarentena.

En la reunión del Consejo Estatal de Salud celebrada esta tarde en la capital del estado, los gobiernos municipales y estatal hicieron este acuerdo, tras circular en las últimas horas rumores que indicaban que la venta de bebidas embriagantes sería prohibida.

“En Coahuila no habrá Ley Seca, habrá restricciones, criterios que habremos de aprobar entre los alcaldes y el gobierno del estado, modificaciones de horario en algunas regiones”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Afirmó que se aumentará la seguridad en el estado para evitar saqueos, debido al periodo especial por el que se atraviesa con un gran número de comercios cerrados.

Desde la tarde del miércoles en diferentes municipios de Coahuila se reportaron compras de pánico de bebidas embriagantes, ante el rumor de la posible prohibición.