Tags:

COAHUILA.- Dos sujetos huyeron de la policía luego de protagonizar una persecución desde colonias del sur hacia la carretera a Zacatecas, en un camión con rótulos de una fábrica de botanas, en el que transportaban al menos una tonelada de marihuana.

La unidad fue localizada abandonada a un costado de la carretera a Zacatecas, a la altura del ejido La Angostura.

Fuentes oficiales señalaron que policías municipales le marcaron el alto al vehículo Nissan estaquitas, con caja cerrada, en el suroriente de la ciudad, y luego de que sus ocupantes ignoraran la indicación emprendieron la huida.

Testigos indicaron que durante la persecución se habrían escuchado detonaciones en las proximidades de la zona de tolerancia, pero el reporte no fue confirmado.

Varios ejidos fueron peinados por la Policía Municipal y elementos del Grupo de Reacción Sureste, hasta que finalmente la unidad fue localizada a un costado de la carretera a Zacatecas.

Al examinar el vehículo, los uniformados encontraron varios paquetes con droga con las características de la mariguana.

El vehículo fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, mientras varias patrullas desplegaron un operartivo por ejidos del sur del municipio buscando dar con el paradero de los sospechosos, pero no tuvieron éxito.

CON INFORMACIÓN DE ZÓCALO