Tags:

COAHUILA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila lograron rescatar a tres personas que habían sido privadas de su libertad durante esta madrugada.

Aproximadamente a las 1:00 horas de hoy sábado se recibió el reporte de que las víctimas, una mujer y dos hombres, habían sido llevados contra su voluntad por civiles armados.

Mediante el despliegue policiaco de las fuerzas estatales se logró el rescate aproximadamente a las 04:00 horas en el Ejido El Moral, en Piedras Negras.

Tras las acciones de rescate, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindar las primeras atenciones a las víctimas: la mujer fue encontrada fuera de peligro, quien se encuentra resguardada.

Sin embargo, los dos hombres habían sido agredidos por sus captores y uno de ellos fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario para su atención, donde es reportado como grave hasta el momento.

La tercera víctima no presentaba signos vitales cuando al lugar arribaron los paramédicos.

En las acciones se detuvo a dos presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En las primeras indagaciones no se descartan nexos de los detenidos con el crimen organizado. Las autoridades correspondientes abrieron la respectiva carpeta de investigación.

CON INFORMACIÓN DE EL ZÓCALO