Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

COAHUILA.- Al entregar 21 unidades para las Fuerzas de Seguridad del Estado, 10 de las cuales son para operaciones tácticas, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo que la seguridad se mantiene como la principal prioridad de su Administración.

Destacó que la coordinación estrecha entre todas las corporaciones permitirá avanzar más en la protección de la ciudadanía, porque con más equipamiento, capacitación e infraestructura se manda claro mensaje de que los criminales no entrarán a nuestro territorio.

El Gobierno del Estado erogó más de 75 millones de pesos en la adquisición de 10 tanquetas blindadas y más de 8 millones de pesos en 11 patrullas para la Policía de Acción y Reacción (PAR) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sumando un total de más de 83 millones de pesos.

Para la operación de las tanquetas, diseñadas para operar a velocidad en brechas y caminos, además de equipadas con mira infrarroja para vigilancia nocturna, el Gobierno del Estado capacitó a 34 elementos de la Secretaría de Seguridad.

Riquelme Solís recalcó que el equipo vehicular táctico es de vanguardia y que en breve se tendrán los permisos para el uso de armas de mayor calibre que se destinarán a sus elementos.

“Desde aquí se envía un mensaje de la fortaleza institucional de Coahuila y que se sepa que a partir de hoy los elementos cuentan con equipo de vanguardia y siempre estarán listos para proteger a la población”, subrayó.