Foto: Fortune
Foto: Fortune
Tags:

COAHUILA.- El Congreso del Estado evaluará establecer sanciones de prisión contra los choferes de empresas de redes de transporte, como Uber o Indriver, que no cumplan con registrarse ante el Gobierno Estatal y con las disposiciones de la Ley de Movilidad Sustentable.

Taxistas de Torreón y de Saltillo se reunieron ayer con los diputados Édgar Sánchez Garza y Jaime Bueno Zertuche, a quienes les expusieron que sus ingresos han caído entre un 20 y un 30 por ciento debido a lo que consideran como una competencia desleal por parte de empresas de transporte privado, pues aseguran que no pagan impuestos.

“No se han registrado, ni Uber, ni Didi, ni Bolt, no se han registrado y no cumplen con lo que establece la Ley de Movilidad del Estado y siguen dando el servicio, pero tampoco dan el padrón de conductores, de vehículos y es la inseguridad total, son carros fantasmas que andan dando un servicio que no deben, porque para eso estamos concesionados”, dijo Francisco Guardado Guzmán, representante de grupo empresarial de transporte de Torreón.

Tras la reunión, el empresario transportista aseguró que los legisladores aceptaron analizar una iniciativa para obligar a las empresas de redes de transporte a cumplir con los requisitos que marca la Ley o, de lo contrario, se les sancionará con una multa y pena corporal.

Ya se va a lanzar la iniciativa al Pleno para sancionar a las empresas que anden dando el pirataje del servicio público de transporte que operan sin la aplicación, porque la empresa les cobra respecto a cada viaje un 35 por ciento y ellos agarran pasaje en la calle y andan haciendo un pirataje a la propia empresa que los contrató.
Francisco Guardado Guzmán

Señaló que en las próximas semanas se definirá el monto de la multa y el plazo de prisión que se establecerá contra quienes no cumplan con las disposiciones de la Ley. Se estima que en Torreón circulan 5 mil 500 taxis y 500 vehículos de empresas de redes de transporte, mientras que en Saltillo la proporción es de 7 mil 500 y mil respectivamente.

Con información de Vanguardia.