Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

COAHUILA.- Las ciudades de Saltillo y de Changzhou, China, reforzaron sus lazos de hermanamiento a través de la firma que ratifica colaboraciones entre estas localidades en diversos temas, entre los cuales destacan los relacionados con la cultura, el turismo y desarrollo económico, así como protección al medio ambiente.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien encabezó la recepción en Saltillo de los visitantes, recordó que en octubre pasado acompañó al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a China, para establecer relaciones de colaboración, por lo que se dijo satisfecho de que esto se haya concretado.

“Llegan ustedes una potencia nacional. Saltillo es tierra de gente trabajadora, de gente con iniciativa y emprendedora. De los 2 mil 500 municipios que tiene México, Saltillo es uno de los mejores municipios que tiene el país”, comentó el Edil en su discurso de bienvenida.

Jiménez Salinas agregó que la capital de Coahuila destaca a nivel nacional en rubros como calidad de vida, desarrollo económico y en seguridad pública.

De parte de la delegación china, Shen Lian, vicedirector de la oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno Municipal de Changzhou, señaló que entre las dos ciudades hay muchas similitudes.

Manifestó que hay coincidencias en el tema de desarrollo económico, en la producción de automóviles, en la industria textil, así como en una fuerte presencia de universidades, además dijo que cuentan con un museo de historia natural similar al Museo del Desierto.