FOTO: Twitter/ @mrikelme
FOTO: Twitter/ @mrikelme
Tags:

COAHUILA.- El futuro gobierno ya considera replicar el modelo que se desarrolla Coahuila para la atención a víctimas de desaparición forzada, al ser catalogado como ejemplo en todo el país.

Así lo anunció Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, durante la colocación de la primera piedra de lo que será el edificio que albergará la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga.

Sánchez Cordero acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, en el inmueble que llevará por nombre ‘Derechos Humanos Siglo XXI’.

A lo mejor le tomamos el ejemplo de sus políticas para poderlo replicar en otras partes del país, a nivel federal, y por supuesto también invitar a los gobernadores a que tengan un acercamiento como el que usted, señor gobernador, ha tenido con este compromiso”,
Olga Sánchez Cordero

La futuro secretaria de Gobernación detalló que el nuevo gabinete de López Obrador basará las políticas públicas de sus primeras acciones en atacar las verdaderas causas de la violencia, con el respeto de los derechos humanos.