Foto: Twitter@DAVIDROMEROVARA
Foto: Twitter@DAVIDROMEROVARA
Tags:

COAHUILA.- Los médicos, enfermeras, enfermeros, así como todo el personal que trabaja incansablemente en las clínicas y hospitales del estado, son la fortaleza con la que cuenta la Secretaría de Salud de Coahuila durante la presente crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La Secretaría de Salud informó que de manera valiente y ardua, los médicos, así como el personal de salud, han enfrentado desde la primera línea al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 y que ha afectado a más de 32 mil coahuilenses desde principios de marzo.

El personal sanitario se encuentra altamente capacitado, técnica y mentalmente, además de contar con los suministros de protección personal y de atención a los pacientes, sin embargo, se encuentran expuestos diariamente al virus al momento de enfrentarlo.

Entre las 8 Jurisdicciones Sanitarias del estado se han registrado a 4 mil 635 trabajadores de la salud confirmados con COVID-19 , de los cuales, más del 96% ya se han recuperado o salido de la enfermedad que ha estado afectando al país y al estado.

Entre los profesionales de la salud afectados por este virus se encuentra en primero lugar enfermeras y enfermeros, seguidos por médicos, personal de asistencia médica y administrativo, laboratoristas y finalmente dentistas.

Así, han sido registradas 2 mil 196 enfermeras con Covid, 1,092 médicos, 1,203 casos del personal sanitario, 97 químicos laboratoristas y 15 dentistas.