Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

COAHUILA.- Los 17 maestros coahuilenses que fueron removidos de sus cargos desde de 2014 por no aprobar o rehusarse a presentar la Evaluación de Permanencia de la Reforma Educativa implementada por el ex presidente Enrique Peña Nieto, ya regresaron a sus áreas de trabajo y a partir del 26 de agosto comienzan a impartir clases en nivel básico.

El subsecretario de Educación Básica en la Secretaría de Educación de Coahuila, Jorge Alberto Salcido Portillo, confirmó que todos los maestros regresaran a su lugar de trabajo donde se desempeñaban cuando se les notificó su despido o bien, sitios cercanos a este.

“Son 17 compañeros que por ley se van a reincorporar, ya están distribuidos. Algunos se reinstalan en su lugar de origen, de donde salieron”

Al entregarse las plazas de nuevos maestros del Servicio Profesional Docente en Coahuila, también se dio la oportunidad para que los maestros cesados eligieran su lugar de trabajo, a partir de la semana entrante ya comienzan su integración al grupo de docentes liderados por un directivo para posteriormente estar frente a grupo.