FOTO: Reuters
FOTO: Reuters
Tags:

COAHUILA.- A partir de este lunes 19 de octubre, en algunos centros comerciales de la región Sureste, Carbonífera y Centro-Desierto, regresarán a trabajar una parte de los empacadores voluntarios adultos mayores, tras los meses de contingencia sanitaria.

A los abuelitos no se les había permitido laborar al ser considerados población de riesgo ante el virus del SARS-CoV-2.

Josué Gabino Flores, titular de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, señaló que “se van a incorporar en la región entre 600 y 700 adultos mayores a las actividades diarias de empacado voluntario.

El regreso de los adultos mayores a los centros comerciales se dará por etapas, siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos necesarios, que es aprobar una revisión médica donde les proporcionarán un certificado y que se les aplique la vacuna de la influenza.

En el resto del estado tenemos 3 mil adultos mayores empacadores voluntarios, distribuidos en 144 centros comerciales, esto dependiendo del número de adultos mayores que existe en cada región, es como se van a ir incorporando, por ejemplo, en la Región Carbonífera, vuelven algunos 80
Josué Gabino Flores, titular de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila