Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

COAHUILA.- De enero al primero de junio de este año en Coahuila se han registrado 106 homicidios dolosos, registrando así una baja en comparativa al mismo periodo del año pasado, en donde se registraron 157, es decir 51 casos más.

De acuerdo a este tema, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en su gobierno no se descuida la seguridad ciudadana, siendo esto el resultado del fortalecimiento en la instalación de los filtros de revisión en diferentes sectores estratégicos del estado.

El mandatario estatal destacó que “en Coahuila no hay impunidad ya que de estos 106 homicidios, se tiene un 55 por ciento resueltos y con detenidos en prisión preventiva".

También dijo que el gobierno del estado busca dar certeza a los inversionistas y a la sociedad en general para que tengan una buena percepción de seguridad pública, destacando que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en 2018, Coahuila registró 257 homicidios, mientras que en 2019 fueron 314 y a partir de abril y mayo del año pasado con la instalación de estos filtros de revisión se ha reflejado mejores resultados.

Riquelme refirió que de los 106 homicidios ocurridos en lo que va del 2020, alrededor de 60 están relacionados con la delincuencia organizada, mientras que de los registrados en 2019 se trata del 70%.