Tags:

COAHUILA.- Gracias al trabajo en equipo y al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Saltillo logró resultados contundentes en materia de seguridad durante el 2019 y se consolidó entre las ciudades más seguras de México en este 2020, según el nuevo reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, que aplica el Inegi.

Los resultados del cuarto trimestre del 2019 de la Ensu, que se dieron a conocer este jueves, revelan que la capital de Coahuila se mantuvo en el cuarto lugar nacional en cuanto a mayor percepción de seguridad.

De acuerdo a estos números, el 67.9 por ciento de los encuestados en Saltillo dijo sentirse seguros en esta localidad, ese porcentaje es superior al 27.1 por ciento que se obtuvo a nivel nacional.

Esto es parte del trabajo que hemos venido haciendo entre sociedad y gobierno. Este tema de seguridad es prioritario para nosotros, así como lo es para nuestra gente
Manolo Jiménez Salinas

Jiménez Salinas agregó que en esta labor ha sido fundamental el apoyo que reciben por parte de más de 30 mil personas que forman parte de los Comités Ciudadanos de Seguridad a través de los grupos de WhatsApp y la aplicación Saltillo Seguro.

También agradeció la colaboración del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, cuya presencia es fundamental para brindar tranquilidad a las familias que viven en este municipio.

“Estamos contentos por estos logros, pero también este es un compromiso más de seguir trabajando para que Saltillo siga siendo la ciudad más segura de Coahuila y una de las más seguras de México”, declaró Jiménez Salinas.

Además, el Alcalde de Saltillo adelantó que en breve reforzarán a las corporaciones policiacas con más equipo, unidades y capacitación, que les servirán para las tareas de prevención y reacción.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana también dio a conocer que la policía municipal de Saltillo es la cuarta más efectiva a nivel nacional y se encuentran entre las que generan más confianza a la población.