Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció haber sido uno de los mandatarios estatales de la Alianza Federalista que firmaron la carta mediante la cual, solicitaron la renuncia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell por considerar que su estrategia para manejar la pandemia del COVID-19 no ha dado resultado.

El Gobernador sostuvo que el manejo de la pandemia no puede hacerse desde un escritorio, además de recomendar al funcionario federal contar con representantes en cada una de las entidades del país para que le digan la verdad en torno a la contingencia sanitaria.

Miguel Riquelme aseguró que no fue la firma de la carta la que detonó el inicio de la mala relación del Gobierno de Coahuila con López Gatell.

“Quien ve el país desde un escritorio, se equivoca. El manejo del COVID no puede hacerse desde un escritorio, él requiere al menos un representante en cada entidad, por el nivel que tiene y por los tamaños con los que habla, necesita tener un representante por entidad para que le diga la verdad, porque habla como si conociera Coahuila, habla como si conociera Durango, Jalisco, todas las entidades y entonces se atreve a dar calificativos en una exposición cuando no sabe la friega que nos estamos llevando todos aquí. Entonces, resumo en sí firmé y no me rajo”.