Foto: Municipio de Saltillo
Foto: Municipio de Saltillo
Tags:

COAHUILA.- La ciudadanía de Saltillo apoya el programa “Sin Bolsa de Plástico por Favor”, implementado por el Gobierno Municipal de Saltillo y reiteraron su apoyo durante el mega crucero donde se entregaron cinco mil bolsas ecológicas de manera gratuita.

El alcalde Manolo Jiménez, participó en la entrega realizada en el bulevar Venustiano Carranza, donde detalló que el programa se realiza con respaldo del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Agregó que, si bien ya hay una ley aprobada, que entrará en vigor en 2020, donde se prohíbe el uso de bolsas de plástico en Coahuila, Saltillo es de los primeros municipios en acatarla, y no solo con promoción o publicidad, sino con acciones concretas como la entrega de bolsas ecológicas, en la que participaron diferentes dependencias del Municipio.

Desde el 1 de octubre que inició el programa se han entregado cerca de 30 mil bolsas ecológicas, incluidas las cinco mil del mega crucero.
A la fecha se han distribuido en un crucero anterior en el periférico Luis Echeverría y Urdiñola al sur de la ciudad, supermercados, mercados sobre ruedas y comercios en general, así como a diputados, secretarios de Gobierno, regidores y directores del Municipio.

Se contempla entregar 115 mil bolsas ecológicas en toda la ciudad, a fin de promover su uso en lugar de las de plástico, ya que se estima que en Saltillo se utilizan alrededor de 232 millones de bolsas de plástico al año, y con cada bolsa ecológica, se evita el uso de 288.

Foto: Municipio de Saltillo
Foto: Municipio de Saltillo