Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

COAHUILA.- El sector energético del país, sobre todo en materia de gas y electricidad, está sostenido “con alfileres”, advirtió el senador Armando Guadiana Tijerina, quien se pronunció por la entrada de inversión privada para reactivar la producción y detonar el desarrollo de esa área.

“Ahorita, afortunadamente, el gas está muy barato, hay lugares donde lo regalan, solamente cuesta el transporte, como es el caso de Texas, pero eso no va a durar toda la vida; necesitamos estar preparados para lograr la autosuficiencia, porque 70 por ciento del gas que consumimos proviene de Estados Unidos”, subrayó.

Guadiana Tijerina, quien preside la Comisión de Energía del Senado de la República, indicó que se requiere la conjunción de la iniciativa privada con el Estado para, por ejemplo, aumentar la producción de petróleo de 1.7 a 2.5 millones de barriles diarios.

“Yo soy de la idea de que el Estado no debe meter más un peso ni en Pemex (Petróleos Mexicanos) ni en CFE (Comisión Federal de Electricidad), porque sobra dinero en el mundo, en los fondos extranjeros y yo espero que entren con transparencia”, señaló.