Tags:

COAHUILA.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que suman 22 personas fallecidas por el enfrentamiento ocurrido el sábado en el municipio de Villa Unión.El mandatario identificó al cártel del Noreste como el grupo que provocó los hechos violentos del sábado.

Mencionó que el grupo busca expandirse a Coahuila, pues operan en Tamaulipas.

Entre las personas que murieron en Villa Unión se encuentran 16 presuntos delincuentes, informó Riquelme, quien indicó que hay reporte de tres personas desaparecidas, al parecer elementos de protección civil y bomberos, quienes presuntamente fueron privados de la libertad para ser obligados a orientar a los delincuentes de la forma de huir por las brechas.

Un grupo de civiles armados entró al municipio de unos 5 mil habitantes y abrió fuego contra las instalaciones de la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila.

Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno llegaron hasta el municipio, ubicado a 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, y realizaron un operativo coordinado en contra de los civiles armados.