Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

COAHUILA.- Con corte al 29 de junio de este 2020, la Secretaría de Salud federal reporta 374 muertes maternas en el país, de las cuales 58 han sido a causa del COVID-19 y 19 están catalogadas como probables al virus.

Hasta la semana epidemiológica 26, en Coahuila van 8 muertes maternas en este año y ayer, la Secretaría de Salud en el estado confirmó que uno de estos fallecimientos fue a consecuencia del coronavirus.

Se trató de una mujer originaria de Monclova que falleció a inicios de abril de este año en el Hospital General de Zona (HGZ) número 2 del municipio de Saltillo y que días antes dio a luz a un varón a las 36 semanas de gestación.

A finales del mes pasado, la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna confirmó cuatro muertes maternas en Torreón, de las cuales 2 fueron por causas no obstétricas, una obstétrica y la cuarta se encontraba en estudio.

Del total de muertes maternas en Coahuila, 4 se notificaron en hospitales de la Secretaría de Salud, 3 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 1 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por el lado de Durango, la entidad acumula este año 3 muertes maternas pero la Secretaría de Salud de el estado descartó que algún deceso esté ligado al COVID-19.