Foto: Municipio de Saltillo
Foto: Municipio de Saltillo
Tags:

COAHUILA.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez presentaron la primer ruta del vino en el estado.

La campaña "Saltillo Sorprende al Mundo" y "Vinos y Dinos. ruta Vitivinícola y Paleontológica", tiene como finalidad posicionar la región sureste como referente turístico a nivel nacional.

Les pido que, en el buen sentido de la palabra, presumamos a Saltillo. Esto tiene que llegar a otras fronteras para decirle al mundo que Saltillo es potencia industrial, pero también tiene mucho que ofrecer en el ámbito de turismo recreativo.
Manolo Jiménez

Jiménez Salinas, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme el apoyo para esta campaña y para la ruta vitivinícola y paleontológica que abarca los municipios de Saltillo, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente.

Destacó también los beneficios que traerá para los municipios de la región sureste y para el resto de la entidad este proyecto que incluye la campaña de promoción de la ruta vitivinícola y paleontológica de Coahuila.

El director de Fomento Económico y Turismo, Blas José Flores González, dio a conocer que la campaña “Saltillo Sorprende al Mundo” se basa en difundir las tradiciones, lugares y símbolos que caracterizan a la ciudad.

Foto: Municipio de Saltillo
Foto: Municipio de Saltillo

Se incluye, desde la gastronomía tradicional hasta la vasta oferta restaurantera que hay en la actualidad, además de los museos con los que cuenta Saltillo.

En lo que respecta a la ruta vitivinícola y paleontológica “Vinos y Dinos”, se determinó unir estos elementos con el fin de ofrecer a los visitantes una experiencia inigualable.

Para esto, el Gobierno Municipal de Saltillo cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, de municipios colindantes, del INAH, del Museo del Desierto, la Asociación de Vinos de Coahuila, Monterreal y Rincón Colorado.

Con la intención de garantizar el orden, seguridad y buena atención, esta ruta se podrá reservar en el portal www.vinosydinossaltillo.com, que ya se encuentra disponible, y cuyo primer recorrido se realizará el 5 de julio.