Foto: Siete24
Foto: Siete24
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, este viernes entregó el Premio Nacional del Deporte 2020 y delos Estímulos a Deportistas y Entrenadores, dentro del Campo Deportivo Militar Marte, de la Ciudad de México.


En la ceremonia, el presidente de México, estuvo acompañado de su esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, junto con la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.


También estuvieron de invitados especiales, Julio Urías, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, María del Rosario Espinoza, medallista olímpica de Taekwondo y Carlos Bremer, empresario mexicano, quien en diferentes ocasiones a impulsado el deporte nacional.


Desde 1975, el Premio Nacional del Deporte, es la máxima distinción otorgada por el Estado Mexicano, a los atletas que más sobresalen en cada años, el premio consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, además de una roseta junto con un monte de 796 mil 05 pesos.


AMLO aclaró que este año fue muy difícil para los deportistas al posponer los Juegos Olímpicos de Tokio ocasionado por la pandemia de COVID-19 mundial.

Premios

Deporte paralímpico: Juan Diego García López – Taekwondo.

Trayectoria destacada: Fernando “Toro” Valenzuela – Beisbol.

Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes: Mauricio Sulaimán – Box.

Juez: Lucia Venegas - Arbitra central FMF

Entrenadores

Stefan Marinof - Entrenador de clavados de Yahel Castillo y Juan Celaya.

Jesús González Arreola - Entrenador de Voleibol de Playa.

Deporte No Profesional

Selección Mexicana Femenil de Softbol.

Jessica Salazar Valles - Ciclismo.

Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández - Clavados sincronizados