La competencia varonil consta de nueve etapas a lo largo del año y registrará saltos de 28 metros de altura. Foto: Captura de Pantalla
La competencia varonil consta de nueve etapas a lo largo del año y registrará saltos de 28 metros de altura. Foto: Captura de Pantalla
Tags:

MÉXICO.-Los clavadistas mexicanos Jonathan Paredes, Sergio Guzmán y Adriana Jiménez viajaron este martes a Fort Worth, Texas, Estados Unidos, para iniciar el circuito 2016 de la Serie Mundial de la disciplina.

Para esta temporada, México cuenta con tres clavadistas titulares que estarán presentes durante todas las etapas de dicho serial, que iniciará este sábado 4 de junio, encabezada por el subcampeón mundial Jonathan Paredes Bernal.

El mexiquense Sergio Guzmán también participará en todas las fechas de la Serie y, con 25 años de edad, es el más joven de los diez clavadistas titulares de la rama varonil, mientras la capitalina Adriana Jiménez, triple medallista de la serie, iniciará su segunda temporada.

La competencia varonil consta de nueve etapas a lo largo del año y registrará saltos de 28 metros de altura, mientras las mujeres competirán en siete fechas, en lugar de tres como en años anteriores, desde una altura de 20 metros.

Al término de la etapa en Texas, el circuito de la Serie Mundial continuará en São Miguel, Portugal, el 9 de julio; Polignano a Mare, Italia, el 28 de agosto; Pembrokeshire, Gales, el 11 de septiembre; Mostar, Bosnia y Herzegovina, el 24 de septiembre; Shirahama, Japón, el 16 de octubre y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 28 de octubre.

La rama varonil incluye además paradas en Copenhague, Dinamarca, el 18 de julio y La Rochelle, Francia, el 23 del mismo mes.