Foto: AS México
Foto: AS México
Tags:

PANAMÁ.- El excapitán de la selección panameña de fútbol Felipe Baloy pidió transparencia en las elecciones del Comité Olímpico de Panamá (COP), que cerró su Asamblea Electoral en diciembre pasado sin proclamar al nuevo presidente del organismo.

"Hoy quiero levantar mi voz, como deportista que representó a su país por más de 15 años, pidiendo transparencia en las elecciones del COP y que el deporte nacional sea beneficiado", indicó este miércoles en un comunicado el mundialista con Panamá en Rusia 2018.

En las elecciones del COP realizadas el pasado 12 de diciembre la abogada Damaris Young consiguió 37 votos y el médico Saúl Saucedo, 36, para el puesto de presidente.

Ante este resultado la Comisión Electoral Independiente (CEI) decidió que el cargo de presidente "no se podía oficializar" debido a que el mínimo para proclamar al presidente son 38 votos, según el estatuto.

También deben elegirse los cargos de junta directiva de secretario general y tesorero, debido a que ambos puestos terminaron empate en una votación individual.

"Los atletas y deportistas merecen encontrar en nuestros dirigentes a profesionales preparados, personas que conozcan la realidad del deportista, personas que no piensen en beneficios propios (...) que trabajen para que nuestros atletas y deportistas tengan la infraestructura y preparación que se merecen", opinó Baloy, otrora jugador del Monterrey mexicano el Paranaense brasileño.