Foto:twitter.com/Bquilla2018
Foto:twitter.com/Bquilla2018
Tags:

COLOMBIA.-En los Juegos de Barranquilla el tradicional gesto de los ganadores de medalla de morder el metal ha tenido una protagonista especial: una bebé que apenas va a cumplir un año fue el foco de atención de los fotógrafos cuando tomaron a dos ganadores en el podio.

Ivana García Espinosa, quien va a cumplir un año en menos de una semana, es la hija del vencedor en la plataforma de los 10 metros, Iván García, y de la ganadora de la plata en el trampolín de un metro, Paola Espinosa, para quienes se ha convertido en el motor de vida y principal incentivo para seguir compitiendo.

Cuando sus padres fueron fotografiados con sus preseas tenían a Ivana en sus brazos y fue ella quien estuvo en la mira de los reporteros.

Foto:twitter.com/Bquilla2018
Foto:twitter.com/Bquilla2018
Es muy difícil poder describir el sentimiento porque Ivana vino a hacer cumplir muchos sueños que teníamos los dos y tenerla aquí nos llena de motivación. Nosotros creamos a esta bella niña que nos da amor incondicional sin esperar nada a cambio
Paola Espinosa

Sobre el desempeño de su pareja, quien tuvo una larga y difícil recuperación para regresar a la competencia, Espinosa se declaró "conmovida por lo que ha pasado".

Para Iván García, el nacimiento de Ivana, quien el 31 de julio cumplirá su primer año -el mismo día que nació Paola-, fue la principal razón para trabajar duro en su recuperación. De no haber sido por ella, quizás, ya hubiera abandonado las competencias.