Tags:

FRANCIA.- El francés Julian Alaphilippe celebró este lunes en Épernay, la ciudad de la champaña, su triunfo en la tercera etapa de la edición 2019 del Tour de Francia, con lo cual se ubicó en el primer lugar de la clasificación general y se adueñó del suéter amarillo.

El galo tardó cuatro horas, 40 minutos y 29 segundos en recorrer los 215 kilómetros de esta etapa, que inició en Binche y concluyó en la ciudad de Épernay, con lo cual se consumó su tercera victoria en sus participaciones en esta competición.

Con un tiempo de 4:40:55 horas, con una bonificación de seis segundos, el australiano Michael Matthews llegó en la segunda posición de la etapa; mientras que el belga Jasper Stuyven completó el podio con el mismo tiempo, pero con bonificación de cuatro.

Después de un inicio muy cerrado, el séptimo kilómetro vio la escapada de cinco corredores, entre ellos el belga Tim Wellens, quien aventajó al resto de pedalistas por más de dos minutos a 48 kilómetros de la meta.

Fue en los últimos metros de la cima de la Cote de Mutigny, a 20 kilómetros del final, cuando Julian sorprendió a Wellens y tomó el liderato de la etapa para hacerse de una ventaja de más de medio minuto que mantuvo, a pesar de ser perseguido hasta la línea final.

El español Mikel Landa, el canadiense Michael Woods, el alemán Max Schachmann y el kazajo Alexey Lutsenko fueron los ciclistas que buscaron complicar la llegada final y forzar el arribó masivo, pero el local cruzó en solitario.

Con este triunfo, le arrebató el maillot amarillo al holandés Mike Teunissen, quien encabezó la clasificación general las primeras dos fases.

La próxima etapa de la “reina” del ciclismo mundial, que consta de 213.5 kilómetros de terreno llano, será este martes y partirá de Reims para concluir en la ciudad de Nancy.