Tags:

COREA DEL SUR.-Los mexicanos Kevin Berlín e Iván García entrarán en acción en la prueba reina de los saltos ornamentales en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, en los que además van en busca de la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Berlín, quien se ha destacado por ser parte de la nueva generación de competidores y además medallista en la Serie Mundial de este año, sale con buena vibra y con un repertorio positivo en sus saltos.

El joven tiene una lista con grado de dificultad de 3.6 y 3.7 para hacer temblar a los chinos, que no han soltado nada en las pruebas realizadas, en las cuales se han llevado el oro.

Mientras que en el caso del medallista olímpico Iván García, se presentará con su mejor repertorio para llegar a la final de este viernes. Su grado está situado con un salto de 3.8 de dos y media vueltas con tres giros y que él y el chino Yuan Cao son los únicos que ejecutan.

Cao no está presente en la cita mundial coreana, pero sí Jian Yang y Hao Yang, quienes salen como los favoritos para estar en la zona de medallas.

La misión de los competidores nacionales es ardua dado que además de los representantes chinos están el británico y monarca olímpico en Londres 2012, Thomas Daley, y el ruso Igor Milian.