Foto: Publímetro
Foto: Publímetro
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Girón, medallista olímpico en Moscú 1980, falleció luego de permanecer varios días internado en el Centro Médico La Raza, confirmó el propio Comité Olímpico Mexicano a través de redes sociales.

Desde hace unos días, Carlos se encontraba luchando por su vida debido a complicaciones de salud, familiares y amigos estuvieron cerca de él dándole apoyo para que saliera con bien.

El ganador de la medalla de plata, quien fue internado en el área de Neumología desde el pasado 20 de diciembre, sufrió complicaciones en vías respiratorias, informó Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos.

El atleta fue medallista olímpico de plata, en el trampolín 3 metros, de los Juegos de Moscú 1980 en un polémico final contra el soviético Aleksandr Portnov, a quien le permitieron repetir un clavado que previamente había fallado y fue así como se llevó el oro, de acuerdo con ESPN.

Girón compitió en cuatro Juegos Olímpicos desde Múnich 1972, tanto en la plataforma 10 metros como en trampolín 3 metros, en los cuales siempre se ubicó dentro de los 10 mejores de la competencia, de acuerdo con medio especializado Marca.

El oriundo de Mexicali compitió en los Panamericanos de la Ciudad de México 1975, en donde logró oro en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín 3 metros individual.

En San Juan 1979, se colgó plata en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín de 3 metros.