Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de la polémica en la que se ha visto involucrada la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con la reducción de becas a distintos atletas, la histórica clavadista mexicana, Paola Espinosa, externó su apoyo a Ana Gabriela Guevara, titular de la misma, asegurando que para beneficios, se tienen que entregar resultados.

Distintos atletas han denunciado en redes sociales la reducción de beca que sufrieron, en su mayoría, recibían cinco mil pesos, por lo que ahora únicamente les otorgarán dos mil.

Uno de los casos que más revuelo causó durante los últimos días, fue el del judoca Nabor Castillo, quien aseguró, que ellos ya tenían conocimiento de la reducción, pero que sería para aquellos atletas que no consiguieron su pase a los Juegos Panamericanos 2019; sin embargo, no fue así, dado que él sí logró su clasificación, pero también fue uno de los afectados.

“Dos mil pesos no alcanzan. Esos cinco mil pesos los ocupaba en gasolina, alimentación que es donde me llevo más dinero. Pero ahora con dos mil pesos se me hará complicado, yo creo que únicamente me va a alcanzar para gasolina, en cuanto alimentación y ropa deportiva ya correrá por mi cuenta”, externó.