Foto: PGA Tour
Foto: PGA Tour
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los españoles Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm han sobrevivido a una segunda jornada terrorífica del US Open y ambos se encuentran entre los primeros clasificados y aspirando a todo a falta de un fin de semana final que se espera infernal en el West Course del Winged Foot Golf Club, en Mamaroneck (Nueva York).

Reed, líder en solitario

El canario Cabrera, que llegaba en dificultades por la irregularidad mostrada en su juego en las últimas fechas, ha completado dos primeros días y muy buenos y afrontará la recta final del torneo en tercera posición y a tan solo dos golpes del líder, el estadounidense Patrick Reed. Segundo es Bryson Dechambeau, uno de los pocos que ha podido jugar bajo par este viernes en el que el viento ha sido uno de los grandes protagonistas.

También jugará este sábado y este domingo en Nueva York el fantástico Jon Rahm, que aspira a todo después de sacar adelante una exigente jornada. Rahm es undécimo ahora mismo, con un golpe sobre el par del campo pero a tan solo cinco del mencionado Reed. Rahm nos tiene tan bien acostumbrados en los últimos tiempos que confiamos en que pueda dar un zarpazo este sábado para llegar al domingo todavía mejor situado ante la jornada final.

De los cinco españoles que arrancaron el torneo, Cabrera y Rahm son los únicos que han logrado superar el corte. Y es que la USGA ha buscado una segunda jornada temible, con unas posiciones de bandera muy complicadas aprovechando la dificultad del campo neoyorquino, la profundidad de su raft y la velocidad e irregularidad de sus greenes.

Sergio García sigue sin encontrarse

Todo eso se ha llevado por delante a un desacertado Sergio García, a un Adrián Otaegui al que le ha sido imposible sobrevivir en esta segunda jornada y también al amateur Eduard Rousaud, último clasificado de este segundo 'major' del año. Ha pagado cara su inexperiencia y la dificultad de este campo se lo ha llevado por delante.

Por lo demás, junto a los líderes y los dos españoles, hay un grupo de buenos jugadores con opciones, como es el caso de Justin Thomas o Rory McIlroy entre otros, mientras que Tiger Woods, Justin Rose, Tommy Fleetwood o Jordan Spieth también han sufrido en sus carnes la dureza de este US Open, que se ha mostrado implacable y que quedan otras dos jornadas que se avecinan igual de exigentes o más que la de este viernes.