Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.-El clavadista mexicano Rommel Pacheco confirmó que continuará con Jahir Ocampo en las pruebas de sincronizados en busca de poner su nombre dentro de las plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Seguiré trabajando con Jahir para conseguir boleto a Tokio
Rommel Pacheco

El nativo de Mérida afirmó que de haber estado con Ocampo en los Campeonatos Mundiales habrían ofrecido una actuación destacada para México.

Si con Jahir hubiéramos estado en los Campeonatos Mundiales habríamos dado un excelente papel; la idea rumbo a Juegos Olímpicos es entrenar con Jahir en sincronizado y seguir mi preparación en individual”, apuntó.

Sobre si la entrenadora china Ma Jin se mantendrá en México, dijo desconocer esta situación, pero confió en que será así, porque ha dado resultados importantes para este deporte en México.

El clavadista destacó que “el convenio México-China ha dado resultados, hago hincapié que la Conade apoye el contrato para que los entrenadores chinos sigan aquí, trabajan con el corazón, por eso los resultados que hemos tenido”.

“Espero que las autoridades tomen en cuenta los resultados de los últimos años gracias al trabajo de Ma Jin, que lo tomen en cuenta para que sigan los apoyos, que el presupuesto llegue y se aumente; el deporte es como una empresa donde siempre hay que invertir y crecer. No conozco una empresa que reduzca presupuesto y crezca, no es un gasto, es una inversión”, acotó.

Así mismo, respecto a la medalla de plata que logró en trampolín de un metro dentro los Campeonatos Mundiales de Natación 2019 celebrados en Gwangju, destacó estar contento por haber logrado la plaza para Tokio.