Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.-El clavadista mexicano Rommel Pacheco fue nombrado como uno de los embajadores para los Juegos Panamericanos Lima 2019, además de la ciclista colombiana y monarca en Londres 2012, Mariana Pajón.

Panam Sports informó este viernes que el clavadista yucateco está considerado entre los mejores del continente y además representa, junto con los otros nueve atletas, el símbolo de deporte en América.

“Representan verdaderamente los valores fundamentales de Excelencia, Innovación, Integridad, Solidaridad e Inclusión que definen los Juegos Panamericanos, el espíritu de competencia y la diversidad única que se observa en el Olimpismo”, señaló el organismo regional deportivo.

Aunque en esta ocasión Pacheco Marrufo no competirá en la justa continental peruana, sus logros internacionales en etapas de Serie Mundial, Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos avalaron para estar entre los mejores de América y formar parte de la excelencia deportiva.

El competidor mexicano se ha hecho de un lugar en la esfera mundial de los clavados y ser parte de los embajadores de la máxima justa deportiva de América, representa un lugar importante en su trayectoria deportiva.

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, expresó su beneplácito por tener a estos atletas entre los mejores del mundo y representan el nivel y calidad de América.

El federativo afirmó que son más que campeones de los Juegos Olímpicos y Panamericanos, aunque algunos han superado lesiones que han puesto su ilusión en la antesala del retiro, pero que a base de entrega han sabido recuperarse.