Tags:

DURANGO.- El secretario de Salud estatal, Sergio Gonzalez Romero, confirmó un caso más de COVID-19, por lo que suman ocho las personas contagiadas.

En un comunicado, detalló que este último caso corresponde a una mujer de 57 años, residente del municipio de San Juan del Río, con antecedente de viaje a Dallas, Texas, en Estados Unidos; la paciente inició el pasado 28 de marzo con síntomas como fiebre, tos, fuerte dolor de cabeza y vómito.

El titular de la dependencia señaló que una vez que arrojó positivo su caso, se dio seguimiento a la cadena epidemiológica de dos contactos que permanecen asintomáticos y en aislamiento domiciliario.

Agregó que tras los datos expuestos por el gobierno federal, en donde se registran a nivel nacional mil 510 casos y 50 defunciones, Durango se encuentra en el lugar 27 con menor número de pacientes positivos, junto con el estado de Nayarit.

Gonzalez Romero indicó que para evitar el aumento de casos en lo local, insistió en el llamado a la responsabilidad social pues necesitan, enfatizó, de la ayuda de todos y cada uno de los ciudadanos, para permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible.

Recordó la línea telefónica y pidió hacer buen uso de ella para la orientación y atención sobre el Coronavirus al 800 82 22 200.