Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

DURANGO.- Desde el punto de vista del líder del comercio organizado de Durango, José Miguel Castro Mayagoitia, es necesario que las corporaciones policiacas dependientes de la autoridad municipal replanteen su estrategia de seguridad, ante la ola de robos y asaltos que ocurren tanto en negocios como en casas habitación.

Al abordar el tema, el dirigente señaló que no se trata de un asunto nuevo, porque es una constante que se vienen dando desde el año pasado.

"Nosotros como empresarios y comerciantes venimos haciendo gastos extras a los presupuestos anuales, lo cual merma consecuentemente utilidades; es la inversión de recursos en aspectos de seguridad, como sistemas de videocámaras, vigilantes, alarmas, etcétera”.

"Son cuestiones que no estaban contempladas en el presupuesto y aquí es importante que las autoridades nuevamente revisen la estrategia que han venido implementado y sobre todo como ha estado en estos meses, con un comportamiento a la alza en acciones delincuenciales, específicamente asaltos a comercios, robos", dijo.