Foto: Twitter/ @D1men510n
Foto: Twitter/ @D1men510n
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- El secretario de finanzas del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira y el encargado de políticas públicas de Airbnb, Jorge Balderrama, formalizaron la colaboración para la recolección del impuesto sobre hospedaje entre el Gobierno del Estado de México y la empresa.

Desde el pasado abril, Airbnb ha contribuido con 2.2 millones de pesos que serán destinados para la promoción turística del Estado de México.

En tan solo año y medio, Airbnb ha firmado 13 acuerdos con gobierno locales,ocho de ellos para la recaudación del impuesto sobre hospedaje y los otros cinco en el compromiso de promoción turística en las entidades, intercambio de estadísticas del sector y colaborar en mejoras de política pública.

Durante julio del 2019, la empresa contaba con un estimado de tres mil 500 espacios en el Estado de México, divididos entre apartamentos y casas, habitaciones privadas y compartidas.

El 86 por ciento del turismo que llega es doméstico, principalmente de la Ciudad de México.

Hoy en día, Airbnb es la única plataforma de renta de alojamientos a corto plazo que auxilia al estado en cuanto a la recaudación del impuesto ya mencionado.

Durante 2018, la empresa generó un impacto económico en el país de dos mil 700 millones de dólares, generado por anfitriones y huéspedes, colocándose en el noveno país a nivel global.