Foto: Seguridad Edomex
Foto: Seguridad Edomex
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Elementos de las secretarías de Seguridad del Estado de México y de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron tomas clandestinas de gasolina y decomisaron miles de litros del hidrocarburo, en el municipio de Teotihuacán, en los primeros meses del presente año.

Este martes personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), alertó de una baja de presión en uno de los ductos ubicado en Ejidos de San Pedro Tlajinga, por lo que Policías Estatales y militares se trasladaron al sitio, ubicando una toma irregular, que fue resguardada en espera de autoridades competentes que la pudieran reparar.

El 3 de abril, durante recorridos de elementos de la 37 Zona Militar, ubicaron una camioneta abandonada, marca Dodge, modelo RAM, color rojo con placas KY-27959 del Estado de México, con cuatro contenedores de plástico de mil litros cada uno, en total tres mil 400 litros de hidrocarburo, sustraído de la red de distribución.

El personal militar realizó una inspección en el área cercana al hallazgo del vehículo, donde se encontró una toma clandestina, misma que fue reportada al personal de Seguridad Física de Pemex, para realizar la inhabilitación.

A penas el 19 enero elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en la venta ilegal de hidrocarburo, durante un operativo en Atlatongo, para inhibir la extracción, traslado y comercialización ilegal de combustible, lo que permitió recuperar 190 litros de combustible.

A la altura de la carretera Teotihuacán - San Marcos Nepantla, le marcaron el alto al tripulante de una camioneta Jeep, tipo Cherokee color negro, con matrícula del Estado de México. Al revisar la unidad, encontraron tres garrafones de 50 litros al 90 por ciento de su capacidad, más otro de 60 litros, también al 90 por ciento de su capacidad con líquido con características similares a la gasolina, sumando un total de 190 litros de combustible.

Los sospechosos no pudieron acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, por lo que Leonel Javier "N" y Mario "N", de 38 y 26 años de edad fueron notificados de los derechos que la ley les confiere.

El 24 de enero, localizaron una toma clandestina en Texcoco, cuando se realizaban patrullajes habituales en la zona de San Martín de las Pirámides cuando fueron alertados por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la baja de presión en uno de sus ductos.

El primero de marzo fueron detenidos dos sujetos en posesión de casi 10 tambos con combustible que tenían al interior de una camioneta.

El 9 de abril fueron hallados otros contenedores con gasolina de dudosa procedencia. Las autoridades municipales no han participado en ninguna detención o reporte del robo de combustible, según quejas de la misma población que vive atemorizada por esta situación