Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la desarticulación de una célula del cártel de La Familia Michoacana que operaba en la zona del Valle de Toluca.

De acuerdo con la dependencia, la detención de nueve personas de dicha banda se llevó a cabo durante un operativo en el Fraccionamiento Colinas del Sol, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Los primero reportes apuntan a que dicho grupo delictivo esta vinculado en los homicidios de al menos nueve persona, así como extorsiones a negocios en los municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Metepec.

La célula estaba encabezada por Ricardo Jesús, ‘El Güero’, originario de Uruapan, Michoacán; mientras que el segundo al mando fue identificado como Juan Antonio, ‘El Grande’.

Las otras personas detenidas y bajo investigación fueron identificas como José Luis, de 42 años, Isaac, de 27 años; Bianca, de 24 años, Édgar Germán, de 33 años; Iván, de 29, Alonso, de 21 y José de 39 años.

Durante su detención también fueron aseguradas cuatro armas de fuego, 11 cartuchos útiles, cuatro vehículos, dos con reporte de robo, cuatro paquetes de marihuana, dos básculas grameras y cuatro celulares.