Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Operadores del transporte público de las rutas Zumpango y Tecámac a la Ciudad de México aplauden la detención de dos extorsionadores y asaltantes, integrantes de la banda “El Diablo”, que presuntamente están vinculados con la quema de unidades en ambos municipios.

En entrevista telefónica, un ex conductor, quien omitió identificarse por razones de seguridad, indicó que luego de ser amenazado con una pistola en la cabeza por integrantes de dicho grupo delictivo, decidió dejar su trabajo y buscar otras actividades laborales para salir adelante.

“De hecho esa banda tiene como punto de encuentro el Fraccionamiento La Trinidad de Zumpango, donde los delincuentes se han apropiado de más de 200 casas abandonadas en las que se ocultan luego de hacer sus fechorías: Es difícil pasar cerca de ese fraccionamiento tanto de día como de noche”, indicó.

Explicó que La Trinidad está ubicada a un lado de la Universidad Autónoma de Zumpango; “es un punto por el que se evita el paso, por aquello de los asaltos, incluso han encontrado en los alrededores unidades particulares quemadas, por la banda de 'El Diablo'", dijo.

El ex chofer recordó que, a principios de año, cuando cubría la ruta Tecámac-Martín Carrera, a la altura de Venta de Carpio, subieron a la unidad de transporte dos individuos que lo amenazaron con la pistola en la cabeza, exigiendo que la línea de autobuses Baltazar pagara la cuota, detalle que le bastó para dejar de trabajar en esa línea de transporte público.

“Es escandaloso lo que está pasando y se sabe entre compañeros operadores que los delincuentes son de esa banda, que por cierto se dicen estar apoyados por el Cartel Jalisco Nueva Generación, pero en realidad son sólo delincuentes bien organizados”, indicó.