Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emprendió por el caso de Jessica Guadalupe cinco quejas en contra del Ayuntamiento de Toluca y su policía, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y el Poder Judicial (PJEM), al anticipar dilación para ser rescatada con vida la víctima.

El ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García reprobó el actuar de las distintas autoridades, además externó están indignados porque observan que existieron irregularidades, inconsistencias y omisiones, además que la familia de la joven fue ignorada.

Reiteró que faltó sensibilidad y sobre todo se transgredieron los protocolos internacionales. Asimismo, sostuvo que en la entidad mexiquense aún falta la coordinación entre las corporaciones, ser menos indolentes y más humanos.

Recientemente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) planteó reformar el marco jurídico para realizar cateos, luego que -admitió- si hubieran entrado con anticipación a la vivienda de Villas Santín en Toluca, habrían rescatado con vida a Jessica Guadalupe quien fue reportada como desaparecida el 24 de octubre y hallada muerta en dicho inmueble.