Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Un grupo de comuneros prendió fuego a una máquina y una camioneta usadas en las obras de la autopista Toluca - Naucalplan, en el municipio de Lerma.

Originarios de San Francisco Xochicuautla, el grupo que está en contra de la obra, arribó al lugar y desalojó a los trabajadores para luego prenderle fuego a una retroexcavadora, en el paraje Las Piedras.

Al mismo tiempo rompieron los vidrios de una camioneta de la empresa constructora en protesta a la continuación de la obra.

A principios de año la mayoría de los comuneros que se mantuvieron en oposición a la autopista, firmaron un pacto con el gobierno federal y la constructora responsable de la obra, para permitir que continuara.

Los comuneros pidieron a cambio ser parte de las ganancias de la administración de la autopista y que se respetara un proyecto ecológico para conservar flora, fauna y los recursos hidráulicos de la zona boscosa afectada.

Sin embargo, hubo un grupo que no firmó el acuerdo y se ha mantenido en lucha para evitar la construcción de la autopista.