Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- El Congreso del Estado de México aplazó nuevamente la discusión sobre el dictamen de matrimonios igualitarios, esto por presiones de grupos conservadores que han influido en las fracciones parlamentarias del PAN y el PRI, aseguró la presidenta del Cabildo Pro Diversidasd Sexual de Edomex, Patricia Mireles Sosa.

La activista señala que esl PRI quien pretente poner un candado para impedir que las personas casadas del mismo sexo adopten, y el PAN por su parte, pretende llevarlo a consulta pública.

A dichos grupos les reiteró que no van a claudicar, y que solo exigen la probabilidad de tener acceso al contrato civil del matrimonio y a la no discriminación, “no queremos abrir las puertas de sus iglesias, de ninguna religión, no queremos faltar el respeto”, dijo.

Los colectivos de diversidad sexual seguirán en la lucha, que ya lleva 11 años, para que la iniciativa sea aprobada, pues a pesar de las promesas no ven acciones concretas, “vamos a empezar nuevamente a cabildeo con todas las fracciones, vamos a volver a insistir, a tocar puertas para conocer los porqués y nosotros saber qué acciones vamos a tomar”, expresó Míreles Sosa.